CONSTRUIMOS MARCAS

TRANSMITIMOS EMOCIONES

 

EL PODER DE LA MARCA

Diferenciarse es hoy cada vez más difícil,​ ya que los costes de los productos son similares. Por ello, la clave de los negocios está en el branding, es decir, en el poder de la marca como elemento diferenciador.

 

La marca es lo que nos define, es mucho más que el marketing o los logotipos. Tiene que ver con la pasión, con la historia que queramos contar, con la causa que motiva nuestra empresa.

 

Las historias y experiencias serán más importantes en el futuro que los productos porque la capacidad de transmitir emoción es lo más importante en un mundo controlado por la tecnología.​

 

DISEÑO GRÁFICO

Antes de lanzar un producto al mercado, es importante tener definido la identidad de la marca, el grupo objetivo al que se quiere llegar, la necesidad a satisfacer y el nombre comunicativo.

 

El diseño debe transmitir claridad de lo que la marca representa, sencillez, personalidad y consistencia con flexibilidad de aplicación en diferentes elementos o superficies, de tal manera que nunca pierda su esencia.

ESTRATEGIA

El branding siempre debe estar vinculado a una estrategia. Necesita servirse de su línea gráfica, identidad y cromatismo, entre muchas otras cosas, para humanizar la marca e implementarla en distintas plataformas y con el objetivo de tener el mayor impacto posible, provocar una respuesta emocional en su público objetivo y lograr así una fidelización del mismo.  

 
 

ELEMENTOS VISUALES

Los elementos visuales en tu marca serán tu portada, la primera impresión de los clientes y eso que hará que te recuerden y te diferencien.

En base al aspecto visual de tu marca se comenzarán a generar opiniones de tu trabajo. No importa si la información, servicio o productos que ofreces son muy buenos; si no tienen calidad visual, se irán.

El nombre, el diseño de un buen logotipo, la tipografía que utilices en cualquier elemento, la paleta de colores, las fotografías/Ilustraciones y las piezas gráficas para redes sociales, sitios web o imagen corporativa, harán que tu marca tenga una imagen positiva y sea exitosamente reconocida.